El juez de Garantías N.º, Guillermo Mércuri, ordenó una medida cautelar para que se le prohíba el manejo de vehículos automotores a Carlos Jorge Carlaván, quien protagonizara múltiples incidentes de tránsito en el último año y medio. El último ocurrió 48 horas atrás y se registró en la esquina de Chiclana y Undiano.
La resolución deberá ser cumplida ser cumplida por el empresario de 66 años, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia y ser arrestado en caso de ser descubierto en esa acción.
Según se conoció en la resolución del magistrado, la medida alcanza para “vehículo automotor y/o cualquier otro vehículo motorizado y/o cualquiera otra categoría que requiera autorización administrativa para su conducción, por el término de un año”.
El juez, además, notificó a la secretaría municipal de Gestión Urbana y también a la Superintendencia Región Sur de la Policía, para que cursen la comunicación a los organismos de control.
El dr. Mércuri sostuvo en su decisión que Carlaván “no solo solo ha generado situaciones de peligro abstracto -tales como cruzar semáforos en rojo-, sino también repetidos daños concretos a bienes materiales y peligros ciertos a terceras personas”. También aseguró que de la falta de cumplimiento a las medidas administrativas tomadas -como por ejemplo seguir conduciendo luego de que le retuvieran la licencia- “se infiere su desprecio o al menos su desinterés en las graves consecuencias que su conducta puede generar en las personas o bienes”.