El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó una recorrida por el sur de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su campaña electoral por suceder a Axel Kicillof. Allí, el jefe comunal aprovechó para cuestionar al Frente de Todos por la flexibilización en las condiciones para pasar de año en la secundaria, medida que finalmente se dio marcha atrás luego de la polémica y críticas que lanzaron desde la oposición.
En Bahía Blanca y junto al intendente local, Héctor Gay, Grindetti visitó el centro tecnológico de la ciudad, un centro de capacitación y desarrollo en el que los vecinos pueden explorar y fomentar su creatividad, mediante diversos talleres en las áreas de ciencias, fabricación, multimedia y sonido, como también adquirir herramientas y asesoramiento para generar e impulsar ideas innovadoras. Además, mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores de la ciudad.
“El kirchnerismo con la doctrina Baradel está hipotecando el futuro de la educación de la provincia, Juntos por el Cambio tiene que ser una barrera para frenar los atropellos del gobierno provincial contra el sistema educativo”, afirmó Grindetti y agregó: “La educación en la provincia tiene que descentralizarse hacia los municipios, desde las obras en las escuelas hasta el control de la asistencia de los docentes”.