“Nos une una pérdida humana y nos hicimos presente porque el Ministro Berni nos instruyó para que esto se esclarezca rápidamente”, señaló Eduardo Aparicio Jefe de la Aprevide al iniciar la conferencia que se desarrolló en la seccional Cuarta de Policía.
Además se encontraban presentes en el lugar Federico Montero, Aldo Caminada y Gonzalo Bezos de la policía Departamental.
“En el mes de octubre del año pasado hicimos una denuncia a través de un director de la región, porque estábamos viendo un malestar en las facciones de la hinchada de Villa Mitre, estaba en manos de la justicia” señaló Aparicio y agregó que habló con representantes de la institución sobre este tema y las obras que había que hacer para poder seguir jugando de local. Al ser consultado por la respuesta del presidente del Club sobre estas internas refirió desconocerlas.
“La justicia nos dio la herramienta necesaria para dar con los autores materiales de este hecho” indicó el titular del Aprevide. “El club tiene una responsabilidad y una participación importante, sino la responsabilidad siempre cae en nosotros y la policía” concluyó Aparicio.
Montero dijo que como se sabía desde seguridad que esto estaba ocurriendo, el club también y que esto se judicializó en tiempo y en forma, con una denuncia para que la justicia intervenga.
“No le cabe ninguna sanción al club, mi presencia acá es impulsada por Berni porque al principio las versiones eran confusas ¿miren si la bala iba a alguien que estaba en el lugar? esto tiene que ver con temas de la barra, es importante que se esclarezca y todos demos explicaciones” agregó el titular del Aprevide.
Caminada indicó que el derecho de admisión lo tiene que poner el club y que se lo han indicado a los clubes que muchas veces por temor no lo hacen. Agregó que es responsabilidad de todos que la familia vuelva a la cancha. Sobre los operativos dijo que la cantidad de efectivos que se ponen en servicio tiene que ver con esto, con los inadaptados que si no estuvieran todo sería diferente.
“Los dirigentes tienen que decidir si quieren esa gente en el club”, dijo Aldo Caminada sobre las decisiones que hay que tomar para que esto no vuelva a ocurrir.
La investigación sigue adelante y sin demasiados detalle se agregó que se busca otros vehículos y personas que estaban con los aprehendidos. Además indicó que no hay armas secuestradas hasta el momento producto de los allanamientos realizados en el marco de la causa.
Federico Montero dijo que en esa conferencia tienen que estar todos los actores responsables en evitar que esto ocurra, clubes, municipio, policía. “Poner más patrulleros y policías no es la solución, el abordaje es otro. No puntualizo en Villa Mitre”. concluyó Montero.
El hermano del joven asesinado se recupera de la herida de bala que recibió en una pierna.