El abogado Juan Vitalini, en representación de la familia de Gastón Ortega, el hombre asesinado hace una semana en cercanías a la sede del Club Villa Mitre, se refirió a la situación de uno de los involucrados, Tony Ruiz: “Ayer hice un pedido para ver la causa y las declaraciones para tratar de darle una explicación a los familiares de porque se había liberado a Antonio Ruiz”.
“Hoy los cité para explicarle la decisión del fiscal de liberación, la cual no comparto. Lo que dice el fiscal es que, si bien se tiene que seguir investigando y profundizando, el entiende que el ejecutor del disparo es Solis, quien queda detenido, y por eso le otorga la libertad a Ruiz”, explicó.
“El fiscal conoce las internas y no puede negar que Ruiz era el jefe. Si cae a las instalaciones del club Villa Mitre, armado, con su auto y muchas más personas, se entiende que están comandados por este hombre. Que haya disparado otro para mi no lo exime de responsabilidad. Por eso para mí, esta escalada de violencia se podría haber frenado si se hubiera mantenido mínimamente la detención de Ruiz. Yo entiendo que Ruiz es tan responsable como Solis”, agregó Vitalini.
Respecto de la cautelar presentada por el fiscal Viego y la cual hizo lugar el juez de Garantías Guillermo Mércuri dijo: “La resolución se basa en la Ley del Deporte, creo que no es aplicable a Jonathan Ortega porque no estuvo relacionado a hechos anteriores como dice el fiscal”, concluyó.