Hace unas semanas, responsables de la farmacia de Viamonte y Juan Molina, realizaron una presentación que la Justicia local dio lugar y frenó, de manera provisoria, la construcción de ciclovía en ese sector.
Desde la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral, dieron su punto de vista sobre la actuación del comerciante respecto de la medida:
“La verdad es que nosotros sabemos que paso en muchas ciudades de la Argentina y no tenemos dudas de que el Municipio junto con la Justicia y con el farmacéutico van a poder resolver esto para que se continúen realizando las ciclovías porque hay que llegar hasta Entre Ríos y Córdoba”, dijo Guillermo Liverotti.
“Creemos que la manera de construir una seguridad mejor es a través de la participación y la construcción. Mandar a través de la justicia una solicitud de esa manera no es la forma. Nos hemos reunido con la Universidad del Sur, con la Tecnológica y los colegios de profesionales para generar mejoras sobre la implementación de las ciclovías y esa es la manera”, agregó.
“Los beneficios son para toda la ciudadanía bahiense. Los ciclistas son los que las utilizamos, pero de esta manera hay menos autos, menos tráfico, menos contaminación acústica y ambiental. No es solo para los ciclistas las ciclovías. Creemos que hay posibilidades como estacionar en Juan Molina en cualquiera de los lados o al lado de las ciclovías con buena señalización”, concluyó.