Desde que sucedió el trágico accidente en el que Sebastián Insalbradis perdió la vida y Nicolás García fue gravemente herido, sus familiares, en distintas ocasiones, han reclamado por mayor seguridad.
Vialidad Nacional comentó cual es la situación respecto de los pedidos y las medidas que se prevén implementar para trabajar además de forma preventiva.
“Nosotros hemos tenido el año pasado, a partir del contacto con concejales de Bahía Blanca y vecinos, el reclamo donde solicitaban la colocación de semáforos y lomas de burro. Les explicamos que, sobre una ruta nacional, está prohibido la construcción de objetos reductores de tránsito. Se prioriza es el libre tránsito”, dijo Gustavo Trankels, director de Vialidad Nacional Región 19.
Por lo tanto, lo que hicimos fue la colocación completa de toda la cartelería, es decir que cuando uno llega por la ruta 3 tiene los carteles que advierte que la velocidad máxima en ese tramo es de 60 km/h que hay un cruce y se agregaron dos semáforos de precaución intermitente. Sobre Charlone, dentro de la zona de caminos, que es donde nosotros tenemos injerencia, colocamos carteles de cruce y los de detención total”, explicó.
“Este año, a partir de esto que sucedió, hubo otros reclamos en los cuales nosotros no tenemos injerencia, pero si el municipio puede avanzar sobre la zona de Charlone, pueden colocar lomas de burro y creo que lo están evaluando. Esto contribuiría a las señales que dicen `PARE`”, agregó.
“La colocación de un equipo cinemómetro para controlar la velocidad donde se cobrarían multas. Nosotros no podemos intervenir en control del tránsito, si lo puede hacer el municipio por un convenio que hicieron con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por eso nos manifestaron la voluntad de colocarlo y estamos de acuerdo”.
“Vialidad controlaría la distancia desde la calzada sea 3,5 mts que es lo que nos indica el manual de seguridad vial, va una baranda metálica y luego una columna metálica donde va el equipo cinemómetro para el control”, comentó Trankels.
“Nosotros dialogamos permanentemente con el municipio de Bahía Blanca. Cada vez que tenemos una intersección con una calle urbana se generan este tipo de problemas. El diálogo es bueno, de hecho, nos manifestaron que van a estar reponiendo luminarias en el sector para potenciar y mejorar la capacidad lumínica, van a poner LED. Es una buena noticia que va a contribuir a la seguridad en el lugar. Se trabaja en conjunto”, concluyó.