Por la tarde distintos sectores de la Iglesia Católica junto a partidos políticos y movimientos sociales se encontraron para marchar para que no haya “Ni un pibe menos por la droga”.
Este flagelo afecta a toda la sociedad en su conjunto pero le pega más duro a los jóvenes de menos recursos.
El padre Adán indicó que “como parte de la Iglesia marchamos para dar a conocer una realidad oculta, que muchas veces está muy cerca nuestro y que en los sectores más vulnerables de nuestra patria pega y mata más”. Agregó que la droga atraviesa toda nuestra historia desde siempre y que la problemática del consumo destruye no solo a la persona, sino a todo el entorno. “Queremos signos concretos para que esto cambie” concluyó el sacerdote quien manifestó que previo a la movilización se juntaron con sectores políticos para trabajar en que esto se revierta.
Desde la CCC, César García uno de sus dirigentes, destacó que sería una movilización masiva donde sectores que pueden encontrar diferencias ideológicas y de creencias, se unen para atender una problemática desesperante. “Hay sectores que hacen un trabajo silencioso, con una agenda por delante que muchos no ponen”, concluyó García.