Como parte de su campaña en las playas de la Costa Atlántica bonaerense, este miércoles estuvo en Monte Hermoso el gobernador Axel Kicillof.
Desde el inicio de la temporada veraniega el mandatario bonaerense está visitando distintos destinos turísticos y en esta oportunidad tras una conferencia de prensa, recorrió el Parador ReCreo y tuvo un mano a mano con BVC Noticias.
En primer lugar se refirió a la temporada en la provincia indicado que han sido “imponentes los números de la temporada, diría que hubo algún escepticismo si podríamos alcanzar los valores de la temporada anterior que fue récord total, estamos 5% arriba. Hubo 100 millones 800 mil personas desde diciembre visitando la provincia de Buenos Aires. Todos los destinos están a pleno, no cabe una alfiler en los destinos tradicionales”.
Asimismo, destacó el momento que está pasando el balneario. “Monte Hermoso es uno de los destinos emblemáticos con el que hemos trabajado muchísimo junto con el intendente y (Alejandro) Dichiara porque creemos que todavía tiene mucho potencial, pero para eso, por supuesto, cuando se empieza a consolidar, el privado se anima a invertir más y hay que ir acompañando de manera armoniosa con la inversión pública”.
Por otra parte, Kicillof brindó su parecer ante las políticas que se implementarían ante un posible cambio de autoridades: “si cambia el gobierno provincial y nacional, porque el municipal (por Monte Hermoso) no va a cambiar, van a volver esas políticas que hicieron desfallecer el mercado interno en el que estábamos 30% abajo a nivel provincia y fíjense lo que significa en términos de empleo, inversión, rentabilidad, en términos de supervivencia”.
En ese sentido subrayó: “no tengo dudas que si gana nuestra oposición macrista van a descontinuar las políticas, no lo digo como amenaza, porque tenemos la realidad para observar, simplemente hay un antes y un después; también reconociendo lo que falta. Hoy lo que vemos es el 100% de ocupación, significa que tenemos que ampliar las plazas turísticas, por eso lo más razonable que podemos hacer es dar crédito al sector privado para que amplíe la infraestructura para que haya más restaurantes, más plazas hoteleras, más plazas de todo tipo y podamos acompañar esto que es un éxito total”.