Este lunes se entregaron los premios The Best 2022 FIFA Football Awards y Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina ganaron en sus categorías.
Fueron elegidos por un jurado internacional del que participaron jugadores, directores técnicos, periodistas y aficionados. La ceremonia se realizó en el reconocido Palais Pleyel de París, Francia.
Minutos después de haber recibido el premio The Best como Mejor Jugador, Lionel Messi se mostró feliz por el reconocimiento, expresó su satisfacción por la renovación de contrato de Lionel Scaloni y dijo estar ansioso por volver a la Argentina a festejar el título con los hinchas.
“No me falta nada, tuve la suerte de ganar todos los títulos que se pueden jugar. Mi sueño era conseguir algo con la Selección y pude hacerlo. Títulos, premios individuales… todo lo conseguí jugando con alegría, porque hago lo que me gusta”, reflexionó el rosarino al ser consultado sobre su impresionante palmarés.
Además, Messi se mostró “feliz” por la renovación de contrato de Lionel Scaloni, quien seguirá al frente del seleccionado hasta el Mundial de 2026.
“Me pone feliz que siga, es buenísimo para este grupo, que si bien ya ganó todo tiene mucho para dar, un grupo que formó él y que conoce de memoria”, dijo el hombre del PSG sobre el DT campeón del mundo.
Por último, Messi dijo estar ansioso por viajar a la Argentina para los dos amistosos del mes de marzo, ante Panamá y Curazao.
“Tengo muchas ganas de que llegue el día de poder disfrutar lo que será eso, Todavía recuerdo el primer partido después de la Copa América que ganamos, y no tengo dudas de que ahora va a ser mucho mejor”, concluyó.
Por otra parte, Carlos “El Tula” Pascual fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best”, en los que el país ganó al premio “Mejor afición” por la hinchada de la Selección.
Cabe resaltar que el director de la selección argentina, Lionel Scaloni, se quedó con el premio a “Mejor Entrenador” en los premios FIFA The Best 2022, al vencer al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).
“Especialmente es un premio que lo votan los futbolistas y es un valor enorme. Le debo agradecer a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Como siempre digo, nada más lindo que ver feliz a tu gente a tu país; esa gente emocionada, y disfrutando no tiene precio. Han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos”, expresó.
En tanto, Emiliano “Dibu” Martínez agradeció tras haber ganado el premio a “Mejor Arquero” y aseguró que es “algo muy lindo para su carrera”.
“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Siempre que me preguntan quienes son tus ídolos o qué arqueros miras cuando sos chico: ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas; mi papá trabajar. La verdad mis ídolos son ellos”, manifestó.
(Página12)