En el marco de las actividades laborales que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense para los privados de libertad, desde los Talleres de la Unidad 4 se realizó la restauración de mesas y sillas, que serán entregadas al Consejo Escolar de Bahía Blanca.
En total, fueron 20 mesas y 40 sillas, las que tres internos del penal de Villa Floresta pudieron recuperar. Raúl Ayude, Consejero Escolar, fue quien firmó el acta de entrega del mobiliario, que se mudará en estos días a su destino final.
La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad.
“Nosotros ponemos los materiales y ellos, que vienen aprendiendo un oficio, colaboran con la comunidad en el momento en el cual están cumpliendo una condena y esto permite muchas posibilidades de reinserción, de oficio y ayuda a la capacitación que están recibiendo”, comentó Ayude.
“Ha sido un espacio de colaboración muy valioso”, concluyó.