A raíz de la situación que continúa transitando la ciudad respecto de la crisis hídrica y ante el comunicado emitido por la empresa ABSA en el día de ayer sobre extremar los cuidados del agua, la abogada Sandra Vulich volvió a remarcar la necesidad de la realización de las obras que son fundamentalmente importantes en este momento.
“Las medidas son insuficientes teniendo en cuenta la gravedad y la crisis de agua, no porque falta el recurso sino porque faltan las grandes obras que vienen prometiéndose de años y las pequeñas obras que hacen al mantenimiento de red en la ciudad”, dijo la abogada.
“La responsable de esta crisis es la empresa prestataria, tampoco cuenta con la fiscalización y control de la autoridad del agua como debería ser. Además, tiene que haber un serio compromiso de la gestión municipal que tienen que velar por el buen funcionamiento de todo lo inherente a la ciudad y la población. Y, por otro lado, el Concejo Deliberante que tiene que fiscalizar todo lo que se le encomienda y que no se está haciendo”, explicó.
“Teniendo en cuentas las temperaturas que se están presentando, la gente está con muchos problemas. Poca presión, poco caudal o sin agua. La gente se maneja como puede y con lo que tiene. La respuesta tiene que venir desde el Municipio”, concluyó.