La intersección de Charlone y Ruta 3 es históricamente conflictiva. Con el pasar de los años muchos accidentes graves han sucedido y hasta ahora, ninguna medida que se tomó siquiera redujo los daños que se generan.
El abogado Ignacio Yazyi, que representa distintas causas en el mismo lugar, se refirió a la problemática: “Es muy peligrosa por la poca visibilidad que se encuentra en el sector y porque, a su vez, no hay ningún reductor de velocidad que podría ayudar a que se transite con mayor cautela. En esa intersección no se puede poner semáforo, pero si reductores”.
“La visibilidad es un tema que de noche no hay y es, lógicamente, una de las causales. La aglomeración de vehículos lleva a que haya más accidentes. Hay antecedentes y la problemática existe hace años. Hay que volcar los refuerzos municipales y de seguridad vial para poder avanzar y disminuir”, agregó.
“El Frente de Todos ha impulsado proyectos como el del semáforo intermitente, ayudó, pero no fue suficiente por la cantidad de vehículos que circulan”, comentó.
“Hay que instar a las autoridades por respeto a las personas que han sufrido siniestros y por los nuevos que puedan ocurrir. Hay casos de personas que sufrieron incapacidades permanentes y fracturas graves”, concluyó.