Con el paso del tiempo y la incorporación de nuevas postas más cercanas a la gente, los balances respecto del comportamiento de las personas frente a la vacunación COVID son más precisos: falta de refuerzos, pocos niños e incluso, después de más de dos años de pandemia, hay quienes recién ahora inician el esquema.
“El viernes hay una posta itinerante en el palacio municipal para toda la gente que quiera o necesite completar el esquema o iniciarlo. Es para descongestionar un poco los vacunatorios municipales que hay. Se decidió hacer allí, primero para los empleados y después se abre a toda la población”, indicó a BVC Noticias Claudia Lugones, referente de inmunización del Municipio.
“Nos movemos porque hay mucha gente y vale la pena, en algunos lugares más que en otros, pero está bueno. Se van a aplicar en todas las edades. En Caronti es donde más concurrencia hay”, agregó.
“Hubo gente que empezó el esquema y otras que tienen solo dos dosis, ningún refuerzo. Nosotros queremos que la gente esté lo más protegida posible para no tener que volver a lo que ya pasamos. Los niños no se están vacunando asique convocamos a los padres para que lleven a sus hijos a partir de los 6 meses”, resaltó.
“El trabajo del personal de salud es concientizar y dar seguridad a las personas para que confíen en las vacunas”, concluyó.