Se está realizando una jornada de vacunación en la Municipalidad que arrancó con la atención de empleados y luego al público en general.
En el lugar, Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud se refirió a la situación actual en nuestra ciudad respecto del COVID: “Estamos con una baja circulación viral, con bajo impacto en internación hospitalaria, aprovechando con las postas de vacunación para inmunizarse preparándonos a la llegada del invierno”.
Además, dijo que la demanda de vacunas es normal y controlable y que, el grupo etario que menos se vacuna es la de los niños y niñas de entre seis meses y dos años.
“Hoy la patología se comparta en forma grave en adultos mayores con enfermedades de base. Es llamativo que las personas que se internan son las que no tienen el esquema completo”, agregó.
“La vacuna bivalente es como la antigripal, genera cobertura para varias cepas. En este caso sería para la cepa original y para la OMICRON que es la que está circulando. Estará disponible en principio para grupos de riesgo”, concluyó.