Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana del Municipio, explicó que habrá cambios en los recorridos del transporte público de pasajeros en el microcentro bahiense, debido a la creación de nuevas semipeatonales.
“Hoy ya están modificadas las que pasan por Belgrano – Donado, donde está la obra, y después quedarán modificadas porque la idea es que sea un espacio más tranquilo, para que la gente camine, disfrute el entorno, por ahí el ruido de los colectivos es algo que dificulta ese disfrute del lugar”, aseguró el funcionario.
“Entonces en vez de circular por ese eje van a hacerlo por Estomba-Chiclana o Brown- Vieytes según el sentido al que van. Eso va a hacer que nadie tenga que caminar más de una cuadra para ir a buscar esa nueva parada de colectivo y que el colectivo no tenga más kilómetros para hacer, para levantar a la gente; y va a dejar con un sector más tranquilo Donado-Belgrano con la nueva semipeatonal para que la gente disfrute caminar y sea más confortable la estadía en lugar”.
Además, Frapiccini se refirió a consultas por inconvenientes por las frecuencias de temporada: “en horario de verano es mucha menor la cantidad que viaja, es cierto que la gente se concentra a las 7:30 de la mañana y al mediodía, ya a la tarde no tanto y lo estamos viendo en el centro que está con menos gente de lo habitual”.
En ese sentido, sentenció que ya hubo cambios para evitar complicaciones. “Se ponen refuerzos en esos horarios pero evidentemente hay mucho choferes que están de vacaciones, entonces los refuerzos tienen que ver con las frecuencias de verano. Se han hecho ajustes a principio de enero para que los reclamos se minimicen. Por ahí la gente viaja junta en esa hora y ya después el resto del día es más tranquilo”.