Es de público conocimiento, la falta de profesionales de la salud que hay en distintos centros asistenciales en nuestra ciudad. El Hospital no está exento de esta problemática y convoca a servicios e instituciones que deseen sumarse al reclamo en defensa de la salud pública.
“Las y los trabajadores del servicio de emergencias del Hospital Penna autoconvocados, hacen un llamado a la población advirtiendo la situación de la misma. Desde hace meses, la guardia de clínica médica queda prácticamente descubierta todos los días de la semana”, expresa el comunicado publicado en las últimas horas.
Además, destacan que desde noviembre no se cuenta con guardia pediátrica sumado a la casi nula atención de la especialidad de clínica médica.
“Lo que tratamos de hacer es visibilizar las cuestiones que estamos viviendo en la guardia, esto no da para más. Hoy en día no contamos con guardia de pediatría externa y somos cinco clínicos para siete días de la semana, dijo a BVC Noticias el médico Marcelo Mené.
“No alcanzamos ni a cubrir condiciones ideales. Esta es una guardia de demanda espontanea, derivación, de internación y a su vez vemos los códigos rojos de mayor complejidad”, agregó.
“Hoy en día tenemos un déficit de diez médicos más o menos para clínica médica”, concluyó.