Esta madrugada en Manuel Molina 1956 tomó fuego por completo un departamento en el que vivía una pareja con su hijo de 3 años. “Un cortocircuito en la habitación de mi sobrino que agarró el colchón, machimbre, piso flotante. No podían sacar al nene que estaba en la otra habitación” dijo Jose Vacaborjas.
“Mi hermano tuvo la valentía de subir entre el fuego y sacarlo. Mi sobrina también entró en desesperación por lo que pasaba y terminó quemándose. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar nada más que cosas materiales”, agregó.
“Se quemó todo, quedó carbonizado. Se quedaron con lo puesto”, dijo y pidió ayuda para su familia.
Para saber como ayudarlos podes comunicarte al 2915732062.
¿Cómo es el estado de salud?
El nene de 3 años está internado en pediatría por quemaduras de tipo A en el lado izquierdo de la cara y otras un poquito más profundas en el dorso de la mano izquierda y en el segundo dedo de la mano derecha. Es más, o menos el 5% de la superficie corporal, no tiene compromiso de vías aéreas.
La mama esta un poco más complicada con un 15% y eso compromete cara, cuello, antebrazos y dorsos de la mano. También en pómulo y nariz. Tiene compromiso de vía aéreas, esta intubada y controlada por los cirujanos plásticos del hospital.
“Ella va a estar fuera de peligro cuando la externemos del hospital. Lo más importante es que no se complique lo de la vía aérea. Esperemos que las quemaduras evolucionen bien y podamos sacarla pronto del respirador”, dijo Graciela González Prieto, la secretaria técnica de la Dirección del Hospital Municipal.