El comienzo de las obras en el Mercado Municipal, la necesidad de arreglar con los comerciantes para darles la tranquilidad de encontrar un espacio y seguir con el resto de los trabajos de reparación llevó a que finalmente, todos los trabajadores encuentren una solución a este problema.
María de los Ángeles Rosón, abogada que los representa, nos informó sobre la situación: “tengo doce clientes, seis de ellos ya tienen locales. Ninguno se mudó porque el Municipio tiene que hacer refacciones o arreglos en esos lugares”.
“El resto de los comerciantes, por más que hayan tenido buena voluntad de poder conseguir algunos locales, no lo han hecho y tampoco va a suceder en este mes. Por esto, venimos conversando con el Municipio la posibilidad de que cuenten con un subsidio. Respecto de esto hemos llegado a un acuerdo”, agregó.
“Se va a realizar en un pago que se estaría haciendo hacia fines de enero. El monto es similar, tiene que ser con la misma referencia, pero al cobrarlo al contado existe una diferencia”, explicó.
“Además, pedí que tengan ciertas condiciones de igualdad con aquellos que consiguieron locales por ejemplo hacerse cargo de las mudanzas y también que se los incluya en el proyecto de exención de tasas impositivas por el período de octubre hasta diciembre”, concluyó Rosón.