Ya iniciaron las obras en el Mercado Municipal por lo que, la situación particular de cada comerciante que trabajaba allí tuvo que ser resuelta tanto con la búsqueda de un nuevo espacio o simplemente con el acompañamiento económico.
“Llegaron 6 contratos, los cuales estamos analizando. Compartimos que había que tomar una decisión respecto del acompañamiento con los locatarios porque había sido muy abrupto y de manera displicente y negligente la manera en que fueron notificados de tener que retirarse del mercado y en los tiempos”, dijo la presidenta del bloque del Frente de Todos Gisela Ghigliani.
“Lo que nosotros no compartimos es la forma en donde algunos dueños de locales establecieron poner sus propios abogados para visar si proceder en la realización de estos contratos donde los honorarios los paga la Municipalidad. Nosotros planteamos que habiendo un área de legal y técnica, porque no se realizó tal vez en ese lugar. No hay un informe en el expediente que explique la razón”, agregó.
“Tenemos distintas miradas sobre la gestión pública y la administrativa y eso es lo que se planteó. Esto no modifica nada, los contratos están acá y más allá de lo que nosotros podamos decir o votar, el contrato va a salir aprobado. Estamos de acuerdo en que se acompañe a los trabajadores y trabajadoras que tenían los locales en el mercado haciendo esta modalidad de 18 meses, 6 meses con aporte de la Municipalidad, los próximos 6 con el 75% y los restantes al 50%”, explicó.
“Lo que venimos solicitando es que nos expliquen cual es el proyecto integral. Aseguraron que se va a continuar con un mercado remodelado pese a que algunos funcionarios lo llaman polo gastronómico”, concluyó.