Luego del salvaje ataque por parte de un miembro de la policía bonaerense que sucedió el sábado en base Espora, tres personas debieron ser atendidas por las graves heridas.
“Está evolucionando favorablemente, llego con traumatismo punzocortante en el tórax. La herida le afectó el pulmón”, dijo el jefe de cirugías del Hospital Penna Ariel Bykalk sobre el estado de salud de Judith Iturbe.
“La menor está en terapia intensiva, no por el cuadro sino porque no hay un cuidador familiar que pueda estar con ella. Recibió una herida de arma blanca en abdomen que llegó a tórax por lo que necesitó una intervención quirúrgica que fue exitosa”, destacó Anabela Uhlir.
“La nena de 12 años enfrenta un cuadro grave y evolucionando favorablemente sin asistencia ventilatoria”, agregó.
Por otro lado, en el Hospital Municipal se encuentra internado Pablo Gomory, otro de los heridos que está evolucionando pese a la gravedad de los cortes que recibió.
“La herida más importante es en el antebrazo izquierdo. Además, ingresó con cortes en rostro, axila izquierda, tórax y rodilla”, dijo la secretaria técnica de la Dirección del Hospital Municipal Graciela González Prieto.