Hace unos días, llegó la noticia a la Unidad Sanitaria de Villa Nocito que iba a cerrarse en dos meses por la reapertura del Hospitalito Piñeiro que estaba en obra. El subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, fue el encargado en dar la noticia.
“Tuvimos una respuesta de Ezequiel Jouglard que nos dijo que va a cerrar otra salita más, la de Maldonado. Dicen que por ahora no la cierran porque la van a usar como vacunatorio”, dijo a BVC Noticias Marcos Yánez, presidente de la sociedad de fomento.
“Él esta vendiendo que va a eficientizar la salud como ya lo ha hecho con las otras salitas. La salud no está mejorando, está empeorando. Las salitas están hechas para que los hospitalitos no estén atiborrados de personas”, agregó.
“Estamos juntando firmas, este jueves vamos a ir a las 10 de la mañana y llevárselas. Pero pedimos una reunión con el intendente”, concluyó.
“Para nosotros es un problema muy grande. Las salitas nos han ayudado dando los turnos que no se consiguen en el Piñeiro. Lamentablemente necesitamos todos de las salitas”, agrego una vecina respecto de la problemática.