El trágico fallecimiento de Sebastián Insalbraldis cerca de la medianoche del 15 de enero en Ruta 3 y Charlone sin dudas marcó un antes y un después respecto de la siniestralidad en nuestra ciudad.
Desde el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad presentaron un proyecto para que se tomen medidas: A todos nos interpeló la muerte del joven trabajador del balneario Maldonado, una pérdida lamentable. Esto nos motivó, junto a otros reclamos que teníamos de los vecinos por las reuniones que hacemos con gente del sector que usa ese acceso a la ciudad”, dijo a BVC Noticias el concejal Gonzalo Vélez de Juntos.
“Presentamos este proyecto de resolución solicitándole a Vialidad Nacional y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la instalación de por lo menos un radar y cualquier otra medida preventiva que puede ser luminarias o el corte de pastizales u otra señal ética que permita aminorar la marcha o bajar la velocidad y resguardar la vida de las personas que transitan por ese sector”, explicó.
“Recordemos que tiene una alta fluidez de tránsito por camiones que ingresan o egresan del puerto, es la puerta a las rutas del sur y a su vez el ingreso al Balneario Maldonado que en época estival hay muchas familias que acceden caminando, lo hacen una bomba del tiempo. No queremos que haya otra pérdida más y reducir a la máxima en cuanto a nosotros dependa la accidentología o la siniestralidad del lugar”, agregó Vélez.
“No podemos permitirnos seguir pintando más estrellas amarillas, perdiendo vidas por algo que podemos prevenir. Todo lo que podamos hacer en materia de prevención lo tenemos que hacer, no se puede escatimar en este gasto porque preserva la vida”, concluyó.