A través de whatsapp comenzó a difundirse el audio de una presunta doctora sobre las repentinas muertes de menores por consumir de achuras con bacterias.
El mensaje tendría su origen en los hechos ocurridos en la localidad de Berazategui donde se produjeron las muertes de dos hombres por una intoxicación alimentaria, y en estos momentos se están analizando muestras de laboratorio de otros dos casos que fueron reportados en el mismo municipio.
Sobre este episodio desde Región Sanitaria, Laureano Alimenti confirmó que “el brote es una sospecha en Berazategui. En las primeras tres semanas del mes de enero estamos notificados de cuatro casos que tuvieron distintos síntomas, con antecedentes todos de ingesta de carne y derivados. En todos estos casos se confirmó que se trataba de salmonella”.
“Por esto el gobierno provincial junto con ese municipio, emitieron un comunicado para sensibilizar la vigilancia epidemiológica de toda el área de salud, y también recomendaciones para la gente en estos casos” aseguró.
Llevando a la toma de conciencia, explicó que “es un momento de vacaciones, de descanso, y de está migrando desde distintos lugares. Todo el equipo de epidemiología de Región Sanitaria 1 se ha puesto en contacto con todas las secretarías de salud para poder informar a través de la documentación existente cómo es la vigilancia epidemiológica que estamos llevando adelante, la definición del caso, la notificación pertinente y el evento; más allá de las recomendaciones a toda la población”.