Entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley que establece la tolerancia cero, contemplando penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.
En Bahía Blanca desde el área de Ordenamiento Urbano Municipal señalaron que en Bahía Blanca aún no se tiene en cuenta la normativa esperando a que la Provincia la publique en su Boletín Oficial con la reglamentación para que los procedimientos sean válidos.
Sobre este tema, Santiago Saccoccia, miembro del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostuvo que “más haya de una cuestión de leyes o si está o no plasmado en el Boletín entiendo que es una cuestión de voluntades y el municipio nunca tuvo la voluntad de tratar alcohol cero desde que lo presentamos en 2019”.
“Lamentablemente para ellos es ley, se ve que no es una buena noticia, pero la van a tener que cumplir. El único lugar en el que se habla en contra del alcohol cero es Bahía Blanca sino ya lo hubieramos tenido”, subrayó Saccoccia.