El pasado 20 de enero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que llegaban las primeras vacunas bivalentes al país.
Estas vacunas, también llamadas de segunda generación, son contra el Covid-19 y contienen dos variantes de coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes y que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.
Las mismas son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/ BioNtech, y la Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna.
En conferencia de prensa, la ministra informó que Argentina recibirá 1,1 millón de dosis de vacuna de Pfizer bivalente y a Bahía Blanca podrían llegar a partir del miércoles primero de febrero.
“Todavía estamos esperando la logística de distribución de Correo Argentino pero seguramente el miércoles que viene (01/02) tendremos novedades sobre el arribo de esta vacuna a Región Sanitaria I. todavía no está el cronograma oficial pero entiendo que así será. Y esto va a tener el curso normal, la logística es a los vacunatorios municipales asignados por la provincia de Buenos Aires; en Bahía Blanca tenemos 10 vacunatorios pero la distribución se dará en toda la región”, aseguro Laureano Alimenti.
Asimismo, desde Región Sanitara I recuerdan que la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los puestos habilitados.