A raíz de el pedido de informe que realizó una concejala de nuestra ciudad para saber si las escuelas primarias y secundarias piden vacunación COVID como requisito de inscripción, la jefa distrital de Educación, Julieta Conti, desmintió categóricamente esta información: “La vacuna del COVID no está dentro del calendario obligatorio de vacunación por lo que no podría exigirse. Si bien se solicitan las vacunas, el calendario obligatorio tampoco es condición para que no se puedan inscribir a ningún chico o chica”.
Hace unos días, la concejal por Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, se había referido a esto argumentando la preocupación de algunos padres.
Ante esto, Conti respondió: “Lo que me resulta muy extraño es que en la jefatura no hemos tenido ningún tipo de pregunta respecto de esto”.
“Se articuló con las escuelas de verano. Se hizo un esquema de vacunación allí, fue Región Sanitaria a vacunar obviamente con el consentimiento de los padres. Así como hay chicos que ingresan sin DNI y se orienta a la familia para que lo pueda gestionar, acá pasa exactamente lo mismo”, concluyó.