Esta mañana, cuando los trabajadores llegaron a la Sociedad de Fomento de Villa Nocito, recibieron la noticia de que la Unidad Sanitaria de ese barrio, en un plazo de entre dos a tres meses, iba a cerrar: “Ezequiel Jouglard (Subsecretario de Atención Integral de la Salud) nos confirmó que van la van a cerrar, donde toda la gente viene, se cura y se hace trabajo de campo”, dijo Marcos Yañez el presidente.
“Él dice que es para eficientizar recursos porque hay falta de profesionales. Y nosotros le decimos que eso no va a suceder, no va a cerrar. Lo primero que nos dijeron es porque andaba mal las cloacas”, explicó sobre las justificaciones del cierre.
“En la salita tenemos enfermería, pediatría, médicos de familia, promotores de salud, clínicos. Está lleno de profesionales. La gente que viene está herida, tiene problemas para caminar, no puede ir a un hospital”, agregó.
“Dicen que dentro de uno o dos meses van a cerrarla cuando terminen el hospitalito Piñeiro. Es imposible que cierre Nocito, vienen miles de personas. Esto no puede quedar así”, concluyó.