Esta semana había comenzado la demarcación de ciclovías en calle Viamonte al 800 y 900, pero el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 local, a cargo de Agustín López Coppola, le dio lugar a la medida cautelar que suspende la obra.
Si bien no resuelve el tema de forma definitiva, por el momento el Municipio no podrá avanzar tras la presentación de farmacia Lipstein aduciendo que perjudica a las personas que concurren a ese comercio.
“Desde el punto de vista técnico y legal las oficinas correspondientes están haciendo la evaluación, ya tienen todas las herramientas para apelar la medida y para dar las explicaciones pertinentes de porque pasa una ciclovía por ese lugar, cuál es el marco normativo que nos permite y toda la información de porque se hacen”, enfatizó Ramiro Frapiccini, director de tránsito de la comuna.
Además destacó que “la ciclovía fue un proyecto por un montón de organismos, no solo por el municipio, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, con una audiencia pública y que ya lleva más de 8 años implementándose en la ciudad”.
“Los argumentos que los dueños de las farmacias exponen para decir que se van a quedar sin clientes en definitiva termina no funcionando de esa manera porque es algo que pasa no solamente en Bahía Blanca sino en todo el mundo”, dijo el funcionario.