En las últimas horas, se confirmó la detención de Soledad Guillermina Ayala, de 35 años, (ex pareja de uno de los Vidal Ríos) acusada de formar parte de la banda y estar prófuga. De esta manera, no hay más prófugos de la banda de los Vidal Ríos.
Fue detenida en un banco de Chiclana al 200 para realizar trámites, cuando alertó la presencia de la policía intentó huir. En un seguimiento por la zona se pudo dar con ella y detenerla: “ella esta prófuga desde febrero del 2021 y con el avance de la investigación se fueron recopilando datos que tienen que ver con la información de que podría estar en ese lugar”, dijo el Jefe Departamental Gonzalo Bezos.
En el momento de la detención, su hermano César Ayala confrontó con los efectivos para intentar evitarlo y fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad.
“Tenemos entendido que tenía un rol importante dentro de la detención. Hay secuestros de dinero, de teléfonos celular. Se pensaba que no estaba en la ciudad”, agregó.
El 22 de marzo será el inicio del juicio oral a la familia Vidal Ríos y otros integrantes, acusados de venta de estupefacientes en nuestra ciudad.
En el banco de los imputados estarán Gladys Noemi Vidal Ríos, sus hijos Ricardo José Miguel Vidal Ríos, Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos, Ingrid Yésica Beatriz Vidal; además de Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Carlos Alberto Alvarado Urra y Franco Coria, Maximiliano Héctor Toto, Santiago Salazar Mosconi, Agustín Salazar Mosconi, y Rodrigo Emiliano Machado.