En el día de hoy comenzaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de refacciones del Mercado Municipal. Estas tareas llevarán entre 15 y 20 días.
“Comenzaron los trabajos preliminares que consisten en el retiro de las soleras de hierro que están alrededor del mercado que fue uno de los puntos de mayor peligrosidad que indicó la UTN en su primer informe”, dijo el director de articulación público-privada de la Municipalidad Germán Baratelli.
“La primera semana de febrero, nos vamos a reunir nuevamente con los profesionales que intervinieron en el primer informe siguiendo con sus recomendaciones para determinar los trabajos a realizar y que implican la mayor cantidad de obras como el arreglo de la terraza que es el origen del problema de filtraciones y el cambio del sistema eléctrico que es obsoleto”, agregó.
“Nuestra intención, y por recomendación de la UTN, es hacer estos trabajos sin gente en el edificio. Estamos bastante esperanzados para febrero tener el mercado definitivamente vacío, hemos logrado acuerdos con comerciantes y buen entendimiento. Tenemos 7 locales comerciales alquilados para que se vayan mudando, hay otros 3 que ya lo hicieron y esta semana se destrabaron varias situaciones”, comentó.
“Hablar de tiempos sin el informe de la UTN es arriesgado pero lo cierto es que en el 2023 va a estar la mayor parte en obra”, concluyó Baratelli.