Los médicos del Hospital Penna vienen, desde hace tiempo, reclamando una recomposición en su salario, condiciones dignas de trabajo y la falta de personal.
Ante estas problemáticas, el director adjunto de Región Sanitaria Laureano Alimenti comentó que el gobernador Axel Kcillof y el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplac, estaban al tanto y dijo: “No es una falta de profesionales en el Penna, tenemos una realidad muy compleja también en los otros efectores públicos y privados, también en la región. Tenemos muchísimas guardias que cubrir y no tenemos la cantidad de personal”.
“Además de un montón de reclamos que son estructurales que tienen que ver con cuestiones laborales, de sueldos y honorarios. Desde hace dos semanas nos pusimos a trabajar para poder mejorar las condiciones y propuestas para tener un servicio de emergencia, que no es el único servicio que tiene le Penna pero que sea una propuesta seductiva. Estamos en un camino en el que habrá buenas novedades”, agregó.
“Es importante que todo el sector público y privado tenga una mesa de trabajo en conjunto para poder, entre todos, ir viendo, cubriendo y hacer un análisis de la actividad para saber si necesitamos esta cantidad de guardias que tenemos y en todo caso como cubrirlas entre todos. Las guardias están siendo muy demandadas”, comentó Alimenti.
“Estamos en un momento de reposición post pandémica, no solamente hay inconvenientes a nivel profesionales médicos sino en otros dispositivos. Esta es una situación que amerita que estemos todos los sectores sentados para ir resolviendo y planificando a mediano y largo plazo una propuesta. Esto no se va a resolver de un día para el otro”, concluyó.