Brasil, uno de los grandes candidatos al título, cayó este viernes por 4-2 en los penales ante Croacia, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos jugados en el estadio Education City. El martes en el estadio de Lusail, Croacia enfrentará por una de las semifinales al vencedor del cruce entre la Argentina y Países Bajos. En los penales, para Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro.
El arquero Dominik Livakovic sacó el remate de Rodrygo, en tanto que Marquinhos falló su disparo al dar en uno de los postes. Brasil abrió el marcador a los 105 minutos por intermedio de Neymar, mientras que Croacia reaccionó y llegó a la igualdad a los 116 a través de Bruno Petkovic.
A la espera del quinto penal, Neymar se quedó sin patear. Croacia supera a Brasil por 4 a 2 y se clasifica para las semifinales de la Copa del Mundo, luego del empate 1-1 en los 120 minutos. El gigante, tal vez el máximo candidato, queda al margen en los cuartos de final, como en Rusia 2018 (Bélgica lo eliminó), en Sudáfrica 2010 (Países Bajos) y en Alemania (Francia).
Los penales
Nikola Vlasic marca el 1-0, fuerte al medio. Rodrygo dispara, ataja Livakovic. Lovro Majer, otra vez al medio. Croacia, 2-0. Casemiro, a la derecha del arquero, que adivina la intención, pero no alcanza. Descuenta Brasil. Modric, una bola lisa: 3-1. Pedro, con clase. Sigue arriba Croacia. Una de billar, contra el palo, Mislav Orsic. Croacia está 4-2. Va Marquinhos, directo al palo. Acaba la faena 4-2.
El antecedente
Croacia viene de eliminar por esa vía a Japón, luego de empatar 1 a 1 en los 120 minutos. Los asiáticos ganaban 1 a 0 con gol de Maeda a los 43 del primer tiempo, y a los 8 del segundo capítulo igualó Perisic. En los penales, el héroe fue Livakovic, que atajó los remates de Minamino, Mitoma y Yoshida.