Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que el pasado viernes tomaron conocimiento sobre un aumento salarial del 15% a residentes del Hospital Municipal y del sistema de emergencias Si.Em.Pre considerando que la comuna actuó por fuera del acuerdo paritario.
“Esto deja afuera al resto del equipo de salud, es una noticia que no nos gustó, molestó bastante porque es algo totalmente inusual que se altere el procedimiento regulado por paritarias”, explicó Pablo Hernández desde el STMBB.
“Todo aumento que se contemple a los trabajadores tiene que darse en el marco de paritarias que debemos respetar y ésta sectorización es gravísima porque cualquier clase de clasificación de los trabajadores remonta a un escenario bastante oscuro, pareciera que hay trabajadores de clase A y clase B”, dijo Hernández.
Seguidamente señaló que quedó establecida “la hipótesis de conflicto” en el Ministerio de Trabajo, “pidiendo la reapuertura de paritarias esperando que esto se solucione durante la semana sino el lunes próximo hay grandes probabilidades de que tomemos medidas de acción directa”.