Finalmente, y después de mucho tiempo de tratamiento, se sancionó la ley de alcohol cero en la provincia. Una lucha comandada por familiares de víctimas que llegará a su fin con su pronta implementación: “Esto era lo que nos habíamos propuesto, llegamos a lo último y volvimos con la ley aprobada”, dijo Santiago Saccoccia a BVC Noticias.
“Después de 20 años la provincia tiene alcohol cero en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó.
“Nosotros teníamos argumentos válidos. Con el proyecto de ley nacional, que se dio más de discusión, se dieron por tierra todos los argumentos de las agrupaciones que intentaron mezclar las cosas. Aparentemente se estaría aprobando la semana que viene”, agregó.
“La ley habla de bajar de 0,5 a 0 y cursos de reeducación social. La parte punitoria queda para otro tema, habíamos presentado una reforma del código penal, pero eso lo separaron y lo vamos a tener que presentar en un proyecto aparte. Se implementará cuando se publique en Boletín oficial y quede reglamentado”.
“Nosotros esperamos que se esto cumpla, sobre todo en Bahía. Esta era una excusa que siempre puso el Municipio y bueno, ahora está la ley provincial aprobada. En nuestra ciudad está lleno de conductores alcoholizados”, comentó.
“No hay alcoholímetros en Bahía, lo quieren tapar porque nadie habla del tema, quedó uno solo y llegan las fiestas. El Municipio debería dejar de jugar en Twitter y gestionar sobre ese tema”, concluyó.