Ayer se llevó a cabo la sesión de la Asamblea Universitaria encargada de elegir la fórmula de rector y vice de la UNS para el período 2023-2028. Resultó ganadora la integrada por el doctor Daniel Vega y la doctora Andrea Castellano con 62 votos, contra 10 que obtuvieron el magister Pedro Silberman y la doctora Alejandra Pupio, de La Red.
Esta mañana las autoridades que continuarán de esta forma un período más frente a la UNS, destacaron el amplio apoyo recibido por los integrantes de los claustros encargados de votar quien continua al frente de la casa de altos estudios.
“Gratamente sorprendidos por el apoyo, que había comenzado con las elecciones con más del 60% del acompañamiento de docentes, es una asamblea con voto secreto y estuvimos ansiosos y expectantes” señalaba Vega sobre el amplio margen de votos favorables para la dupla.
“Estamos terminando una gestión que ha mostrado una vocación de diálogo y búsqueda de consenso” destacó la doctora Castellano. Agregó que este apoyo hace todo más fácil para llevar adelante proyectos que requieren el acompañamiento con la aprobación de la asamblea y esos votos hacen que el trabajo sea más fluido.
El rector apuntó a las duraciones de los planes de estudio y en ese sentido indicó que quieren trabajar en esto, “fueron discusiones que se frenaron por la pandemia y que queremos retomar con las unidades académicas para reducir estos tiempos que son inaceptables”.
Para cerrar se refirieron a los proyectos de infraestructura, que son muy ambiciosos, con la creación de nuevos edificios que siguen colocando a la UNS en un lugar de excelencia a nivel nacional.