“Lautaro nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías”. La frase de Scaloni bancando a Martínez, apuntando claramente al ánimo del goleador quizá despierte alguna duda. ¿Y entonces por qué no lo pone de titular?
Alejandro Camacho confirmó, en definitiva, el problema. “Lautaro se viene infiltrando. Está con un dolor muy fuerte en el tobillo y está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Es un goleador top mundial”, dijo en La Red.
Ese dolor en el tobillo lo trae desde Italia. Cuando llegó a Abu Dabi, Scaloni decidió que ni siquiera estuviera en banco de suplentes en el amistoso contra Emiratos Arabes pero le dio lugar entre los titulares contra Arabia Saudita. Los planetas no se le alinearon ni a la Selección y especialmente a Lautaro, porque metió dos goles que terminaron siendo invalidados por offside, uno de ellos vía VAR por apenas un hombro. “Fue un duro momento personal pero él está preparado y es muy fuerte de la cabeza”, agregó el representante.
Segundo goleador del ciclo (obvio, detrás de Messi), el entrenador lo puso nuevamente de titular contra México. Ahí se lo vio más estático e impreciso, la falta de ritmo al no poder entrenarse al 100% por más actitud le ponga, se empezó a sentir. Y encima, la frescura con la que entró Julián Alvarez sumado al golazo que hizo, fue una señal de que su titularidad de complicaba.
Con Polonia, ya fue al banco de suplentes y aunque entró, su peso tampoco fue determinante. Y contra Australia tuvo la oportunidad de volver al gol, de desahogarse e incluso llevarle tranquilidad a la Selección, y se perdió dos chances de esas en las que él no suele errar.
La suma “nivel de Alvarez” más “Martínez no al 100%” da sólo un resultado: Julián seguirá siendo titular contra Países Bajos y Lautaro, que Argentina lo necesita, esperando que el dolor baje y que pueda seguir siendo tan importante como cuando llegó a la Copa del Mundo.
(Olé)