Peritos del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro total de actividades para el próximo miércoles 14 de diciembre y prevén declarar el estado de emergencia del sector ante una “gravísima crisis estructural y funcional” que los afecta.
A través de un comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), señalaron que los peritos “declararán la Emergencia Pericial en el Poder Judicial bonaerense”.
Entre algunas de las problemáticas que afectan a los profesionales, enumeraron “la creciente demanda que se recibe día a día, la falta de ingreso de profesionales, la reducción de los equipos de trabajo por renuncias y por enfermedad”.
Además, denuncian “sobrecarga de tareas, la baja remuneración, el no reconocimiento del título profesional, así como del pago de bonificación por su bloqueo, la falta de carrera judicial, la desjerarquización sufrida, la violencia laboral e institucional y el atropello sobre las incumbencias profesionales, lo que vuelve la situación actual insostenible” consideraron.
Los detalles de la medida, se profundizarán el propio 14 de diciembre en una conferencia de prensa a desarrollarse en la sede de la AJB.