Los profesionales de la salud municipal se encuentran realizando una nueva medida de fuerza por 72 horas. Esto se decidió en el día viernes luego de una asamblea en la que además, rechazaron la propuesta realizada por el ejecutivo.
“Tuvimos una reunión el día viernes donde nos dieron algunas propuestas desde el Ejecutivo. Ayer realizamos una asamblea para analizarlas, no solo nos parecieron insuficientes, no se pueden aceptar. Fue un rechazo unánime y se sostuvo la medida de fuerza para esta semana”, dijo el secretario general de CICOP, Nicolás Muñoz Cruzado.
“En el día de mañana estaremos anunciando otras medidas que se determinaron hasta que tengamos una propuesta coherente al reclamo que estamos haciendo”, agregó.
“Fue un ofrecimiento en función de lo que se venia hablando con respecto a los residentes que es improcedente e incorrecto porque va en contra de la ordenanza de carrera profesional de la salud municipal”, comentó.
“La realidad es que un profesional de la salud con más de 15 años y que el sueldo básico roza la canasta básica podemos considerarlo mal pago, al menos, en nuestra consideración respecto de una persona que está más de 36 horas en el hospital”.
“Lo que estamos defendiendo es el recurso humano que sigue estando en crisis profunda”, destacó Muñoz Cruzado.
“Funcionan los servicios de guardia del Hospital Municipal y de los centros de salud de Ingeniero White y Daniel Cerri”, concluyó.