El sector de la salud continúa con la medida de fuerza y con apoyo de Suteba, de ADUNS y CTA. Este miércoles realizaron un paro por 24 hs de CICOP de la seccional de nuestra ciudad por lo que solo atenderán urgencias en las guardias de los centros de salud y el Hospital Municipal. El resto de la atención va a estar suspendida.
Se concentraron a 9 de la mañana en la Plaza Rivadavia bajo el lema “Los Guardapolvos Blancos a la calle” con el pedido expreso de más dinero para la salud y educación pública.
“Mas allá de adherir a la convocatoria de la provincia, tenemos nuestros reclamos que son pertinentes de nuestra ciudad que ya ha sido expresado al ejecutivo para que tome nota y un momento poder sentarnos a hablar de lo que estamos reclamando”, comentó a BVC Noticias el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Nicolás Muñoz Cruzado.
“Venimos haciendo los mismos reclamos durante años, con las condiciones de trabajo y reclamos salariales. Venimos pidiendo medidas urgentes, emergentes y estructurales como tener todo el sueldo en el básico. Por otro lado, cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo”, agregó la secretaria general de SUTEBA Bahía Blanca, Ana Canullo.
“Nuestras condiciones de trabajo son los derechos de la mayoría de la población”, concluyó.
Minutos más tarde, se sumó a la movilización la CCC (Corriente Clasista y Combativa) con el reclamo del inmediato pago del programa Potenciar Trabajo, Canasta Navideña y Bono de fin de año acorde con la inflación.
Además, piden al Municipio el incremento de la tarjeta alimentaria que desde hace 2 años es de $4.000 para los comedores y garrafas. También solicitan la aprobación de la ordenanza “Del Cordón Verde” donde generaría tierra para producir y habitar; entre otros pedidos como la no suba del boleto y la ley de emergencia hacia las mujeres con un lugar para las promotoras en violencia de género.