El plantel del seleccionado argentino se entrenó luego de la sufrida clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que será el próximo martes frente a Croacia.
Luego de vencer a Países Bajos en la definición por penales, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 9.30 de Argentina en el predio de la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos fueron abiertos a la prensa.
La delegación “Albiceleste” dejó el estadio Lusail cerca de las tres de la mañana y casi dos horas después seguían los festejos en la concentración.
Con apenas unas horas de descanso, el seleccionado argentino volvió al ritmo de la fase de grupos ya que solo tendrá tres entrenamientos para preparar el partido contra Croacia.
En estos días la intención será recuperar a Rodrigo De Paul, quien apenas fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo se puso una bolsa de hielo en la zona del isquiotibial derecho.
Y la duda pasa por si Ángel Di María podrá estar desde el inicio luego de haber jugado los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga tras perderse el partido contra Australia por una molestia muscular.
El que finalmente estuvo a disposición y en el banco de suplentes fue Alejandro “Papu” Gómez que arrastraba un esguince de tobillo que no le había permitido entrenarse con normalidad durante la semana previa a Países Bajos.
Las bajas confirmadas son las de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.
Argentina jugará la semifinal ante Croacia el martes 13 a las 16hs nuevamente en el estadio Lusail.