En una ceremonia ya tradicional, la Academia Nacional de Ingeniería entregó distinciones a los graduados con mejores calificaciones de Casas de Altos Estudios argentinas. Entre ellas, la ingeniería química de la UNS Ailín Salvai Destain, quien se recibió este año con 9,64.
“Es un gran honor”, dijo la joven, nacida hace 24 años en Tres Arroyos, al recibir el diploma y una medalla en una ceremonia realizada en Capital Federal, junto a estudiantes de otras universidades públicas y privadas.
El premio “Ing. Isidoro Marín” es otorgado por la Academia a los mejores egresados de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas. Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.
“Agradezco a la Universidad Nacional del Sur y al Departamento de Ingeniería Química por la formación brindada”, agregó Ailín, que se desempeña en una empresa del Polo Petroquímico. De los 65 distinciones entregadas, 22 correspondieron a mujeres.
Ailín se convirtió en el mejor promedio de nuestra institución en el área de Ingeniería entre los egresados de este año. Ya había sido la mejor promedio en la colación en la que recibió su título, en junio. En ese momento, entrevistada por AM 1240 Radio UNS dijo: “No lo esperaba, pero siento que fue un premio más a la dedicación que siempre le puse a la carrera”. Además de estudiar, practicó hockey.
“Para mucha gente el promedio es un número más, pero para mí no es tan así. Para mí es donde queda plasmado todo el esfuerzo y dedicación. Requiere muchas horas, un gran esfuerzo, pero tiene sus frutos”, acotó.
Por la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional recibió la distinción Facundo Martín Poblete Losada.
Fuente: Prensa UNS