Junto a instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad se realizó en el Puerto de Bahía Blanca, #IncluArte: un evento que conjugó el arte con la inclusión laboral.
Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, que fue el último 3 de diciembre, hubo espectáculos producidos y llevados adelante por personas de este colectivo.
Además, se montó una feria con aquellas instituciones involucradas en la temática que desde sus espacios promueven la producción y venta de diferentes productos. De esta feria formaron parte APFE, Panadería Nuevo Sol, Santa Rita, Los Chopen, CERES, APAdEA.
El evento se coorganizó con el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, quienes también pudieron dar a conocer el trabajo que realizan y contó también con la muestra fotográfica “Ver para incluir”, de Mauricio Yesari.
Se contó también con intérpretes de lenguas de señas gracias al trabajo conjunto con la Asociación de sordos Bahía Blanca, así como con la asesoría para accesibilizar el evento de la consultora “Sumar Accesibilidad”.
Como parte del programa se rindió homenaje a Capocha Alaniz y estuvieron presentes Pitu Blazquez con una demostración de acrobacias en telas, la banda de Los Artistas, con un amplio repertorio de canciones y el Grupo Cemiya con una muestra de teatro accesible.