Al igual que con otros integrantes de la Selección argentina, que se coronó en el Mundial de Qatar, Lautaro Martínez tuvo su homenaje en Bahía Blanca.
Recibió diferentes distinciones de parte de autoridades de la ciudad, la UNS y Liniers para luego responder sobre su actuación, el equipo, el apoyó de la familia y su decisivo penal ante Países Bajos por los cuartos de final.
“Personalmente no fue el Mundial que esperaba, físicamente también estaba un poco molesto en el tobillo y no estaba jugando cómodo. Pero hice mucho para poder estar, para ayudar a mis compañeros desde el lugar que me toque y felicidad por mí, por mi familia y por toda la argentina”, dijo el delantero.
En tanto, sobre el penal ante Países Bajos, que significó el pase a semifinales de la Selección: “Estaba muy confiado. Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el arquero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo. Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro”.