El pase a la final de la selección Argentina y la alegría de los hinchas con la ilusión de ganar el tercer Mundial motivaron a copar las calles de nuestra ciudad.
“Notamos un incremento muy notable en cada partido que se fue suscitando. Este último creemos que hubo más de 10 mil personas, la concurrencia impresionante”, dijo a BVC Noticias el titular de la Comisaría Primera, José Luis Obechaka.
“Hemos montado diferentes operativos de seguridad a medida que se iban dando los festejos. Este ultimo tuvimos que hacer un vallado preventivo de la estación de servicio por la peligrosidad que puede generar algún petardo o la misma gente”, agregó.
Respecto de las distintas situaciones que se pudieron dar destacó una mujer lesionada con un corte en la espalda producto de una pelea en la Plaza Rivadavia y, además, se encontró un arma de fuego calibre 22 en la mochila de una mujer que fue trasladada a la comisaría: “Tuvimos algunos altercados que consideramos mínimos por la cantidad de gente que acudió”.
“Ante tanta cantidad de gente es muy difícil poder hacer que todos razonen y entiendan que subirse a un semáforo es peligroso. Les pedimos que tomen conciencia y que realmente vayan a festejar y no a hacer daño”, concluyó.
Foto: @leo.bek