Son 467 pasos de puerta a puerta. Una caminata de que apenas supera los cuatro minutos y medio. La Selección Argentina y de Países Bajos compartieron en la previa algo más que una historia de cruces en Mundiales. También, el mismo predio de entrenamiento: la impresionante Universidad de Qatar y sus 25 mil metros cuadrados. En el inicio de esta Copa del Mundo, eran tres los equipos que vivían en la misma vecindad. Pero con la eliminación de España, que también estaba alojada allí, ahora quedan dos.
El lugar que ocupa cada selección es muy similar, aunque con una pequeña diferencia: la Selección Argentina, al ser la primera en reservar la Universidad de Qatar como búnker mundialista, pudo alojarse también allí, en uno de los dos módulos donde el resto del año suelen vivir los 25 mil estudiantes que asisten a esta Universidad.
Pero el último día de entrenamiento fue una invitación al espionaje. Mientras Scaloni probaba el equipo que jugará contra Países Bajos, con sus distintas opciones y hasta cambios de esquemas (primero con De Paul y Di María entre los titulares, bajo el 4-3-1-2, luego con Lisandro por Fideo en un 5-3.2), Van Gaal también lo hacía con los suyos a unos pocos metros de distancia. Es cierto que los 467 pasos son de puerta a puerta. Después, hay que recorrer un pequeño tramo hasta las canchas de entrenamiento, pero no mucho más.
Argentina y Países Bajos, entonces, no sólo comparten una rica historia en Mundiales, con cuatro cinco enfrentamientos históricos (Holanda 4 a O en Alemania 1974, Argentina 3-1 en Argentina 78, Holanda 2-1 en Francia 98, empate 0-0 en Alemania 2006 y triunfo de Argentina por penales -0-0 y 4-2- en Brasil 2014). Además, esta vez, tienen otro episodio para contar. ¿Quién alargará su
estadía?
(OLÉ)