Un hombre fue detenido acusado de abusar a su hijo menor de edad. Según la causa, se investigan dos hechos que datan fecha desde 2015.
Uno de los hechos se produjo en el período comprendido entre los años 2018 y 2020, en el interior del domicilio que compartían ubicado en el centro de nuestra ciudad cuando el niño tenía entre 10 y 11 años, situación que el acusado habría aprovechado para cometer el abuso.
Además, se lo acusa de otro hecho de abuso ocurrido entre 2015 y 2019, cuando el nene tenía entre 7 y 10 años de edad.
Personal de la División Investigaciones Cibercrimen de la Región Interior Sur llevó a cabo las tareas investigativas para dar con el hombre, que finalmente se entregó de manera voluntaria en la sede de la DDI.
“La investigación se inicia por una denuncia realizada por la mamá. En principio, fue por dos menores. Finalmente, uno de ellos pudo declarar, el otro no está en condiciones de hacerlo por su edad”, dijo la fiscal Agustina Olguín.
“Relato dos hechos de abuso y por esta situación se solicitó su detención en el día miércoles”, agregó.
“Son dos abusos sexuales agravados por la convivencia y por el vínculo por ser el padre biológico. Esta persona tenía una prohibición de acercamiento a la denunciante y a sus hijos”, concluyó.