La Jueza Susana González La Riva condenó a dos policías por incumplimiento de sus deberes de funcionaros públicos en la investigación del crimen de Ángel Almada. Sin embargo no irán a prisión. Andrés Emir Mansilla y Marcelo Fabián De La Rosa recibieron una pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y 1 año y 8 meses de inhabilitación especial para ejercer cargos en la función pública. Ambos estaban a cargo de la comisaría de Ingeniero White cuando murió el joven.
En relación al accionar de Mansilla, la jueza detalló en el fallo que se encuentra acreditado que no comunicó en forma inmediata al fiscal lo ocurrido respecto de Ángel Almada y sobre el oficial De La Rosa, que omitió comunicar en forma inmediata al fiscal lo corroborado, limitándose a remitir un correo electrónico a la fiscalía tres horas después de conocidos los acontecimientos.
En la resolución también se absuelve de culpa y cargo de Gustavo Federico Rafael Cabellos, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia Magalí Ayala por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Marcelo Acosta -ex delegado municipal- por el delito de usurpación de autoridad.