Los trabajadores formales y los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año. En el primer caso, la bonificación ascenderá a los 24 mil pesos en una cuota, mientras que los beneficiarios del plan social cobrarán 13.500 en dos tramos. El anuncio lo realizaron las ministras de Trabajo y Desarrollo Social, Raquel “Kelly” Olmos y Victoria Tolosa Paz.
Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez. Según explicó Olmos, la bonificación está destinado a “aquellos trabajadores en relación de dependencias, cuyos ingresos a diciembre por todo concepto, menos el aguinaldo, asciendan a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil”. Además, indicó que el bono es un “esfuerzo compartido con el estado”, ya que en el caso de las empresas Pymes, “el estado absorberá 50% del costo, a través de la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias”.
En el caso de los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando “esté validada la identidad”, aclaró Tolosa Paz, a la vez que señaló que estará disponible para “toda la nómina del último padrón que se abonó”.