Las autoridades sanitarias informaron ayer que la semana pasada se detectaron en el país 3323 nuevos casos de Covid-19. Esto es un aumento del 50,6% con respecto de lo informado el domingo pasado para los siete días anteriores. Además, se comunicó que fallecieron ocho personas.
Este repunte de contagios, de acuerdo con los datos que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación ayer, se está concentrando por el momento en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 2844 positivos (85,5%).
“En la Argentina, el índice de vacunación es altísimo. Hoy la letalidad del virus es casi insignificante, la pandemia no se terminó”, dijo Maximiliano Nuñez Fariña, director de Región Sanitaria.
“Es importante que aquellas personas que no todavía tienen la posibilidad de vacunarse, quienes no ha terminado el esquema completo y puedan iniciarlo. Cuando empieza a haber un aumento, la gente se vacuna”, agregó.
“Hoy nosotros nos tenemos que seguir cuidando, pero los porcentajes son aumento son grandes en números chicos de COVID. Ayer Bahía Blanca la secretaría de salud comunicó que había 4 casos activos, es bajísimo”, concluyó.