El intendente, Héctor Gay, firmó un convenio con empresarios y comerciantes de la ciudad para desarrollar un “centro comercial a cielo abierto”, con el objetivo de “robustecer la economía regional”.
Según la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), el proyecto “tiene como finalidad contribuir tanto al fortalecimiento de las pymes dedicadas al comercio minorista como reforzar la prestación de servicios”.
“Los polos comerciales a cielo abierto los estamos pensando en el microcentro y distintos centros barriales, hay algunos que ya tienen su propia dinámica y vida, como el de Villa Mitre, 14 de Julio, Pilmaiquén y Don Bosco”, explicó secretario de la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, José Matoso.
Además, señaló que “el funcionamiento del centro comercial a cielo abierto es el mismo que el de un shopping” y destacó que “se trata de un desarrollo que involucra la parte pública y una cuestión de planificación de acciones de marketing e incentivo”.
Matoso puso como ejemplo los cambios que planea hacer el Municipio de Bahía Blanca en el eje Donado-Belgrano, en lo que respecta al trabajo de la parte pública. En esa línea, aclaró que la idea “involucra a los comercios que ya están establecidos” y subrayó que “cada uno tendrá su propia identidad”.
Cabe destacar que, un centro comercial a cielo abierto es una organización de comerciantes de un entorno urbano público determinado que busca mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas a través de mejoras urbanísticas y de acciones planificadas de promoción comercial, contribuyendo a la oferta turística de la ciudad.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Corporación, Jorge Bonacorsi, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.
También, asistieron el presidente de la Federación Económica de la Provincia (FEBA), Alberto Kahale, y el titular de la UIBB, Gustavo Elías, entre otros comerciantes y empresarios de Bahía Blanca.